PEX es un material flexible, duradero y de alta calidad, pero aún así se encara con escepticismo de detractores que están estancados utilizando otros materiales tales como CPVC y cobre. Mire este video de Eric Aune de Mechanical Hub y Aaron Stotko mientras hablan en la caseta de Uponor en la Exposición AHR 2016 para aprender más sobre el mundo fascinante de PEX de Uponor para aplicaciones comerciales.


Ahora que tengo su atención, vamos a dejar las cosas claras.


Mito: PEX sólo sirve para aplicaciones residenciales.

Hecho: Los dueños de edificios, ingenieros y contratistas están cambiando rápidamente a PEX de Uponor para aplicaciones comerciales porque Uponor es el primero en la industria de ofrecer tamaños de 2½" and 3".


Mito: La tubería PEX no es segura para sistemas de plomería.

Hecho: La tubería AquaPEX® de Uponor para agua potable (para consumo) cumple con los más altos criterios de pruebas, códigos, listados y normas en la industria de plomería.


Mito: La tubería PEX es complicada de instalar.

Hecho: Una instalación de PEX de Uponor es más fácil y menos estresante para los plomeros porque es flexible, requiere menos accesorios y no requiere pegamentos sucios o trabajo en caliente.


Mito: La tubería PEX se congela en el invierno.

Hecho: La tubería rígida de cobre y de CPVC se romperá y tendrá fugas, pero la PEX de Uponor puede expandirse hasta tres veces el diámetro exterior de la tubería, rindiéndola la tubería más resistente a congelación en el mercado. 


Mito: La tubería PEX fácilmente tendrá fugas.

Hecho: Las fugas no son una preocupación con un Sistema de Plomería PEX de Uponor cuando el sistema se instala debidamente con los accesorios de expansión ProPEX®. La tubería PEX de Uponor ha soportado las pruebas más extensas en la industria durante más de 40 años y los accesorios ProPEX son el único sistema de accesorios PEX que efectivamente se hace más fuerte con el paso del tiempo.


Mito: La tubería PEX no es sostenible.

Hecho: Los estudios han demostrado - y los seminarios web han discutido - el hecho que los sistemas PEX efectivamente son más sostenibles que los sistemas de cobre y CPVC.