Soluciones
Calefacción y refrigeración radiantes comerciales 
Cómo funciona un sistema comercial hidrónico de calefacción y refrigeración radiantes

Un sistema de calefacción radiante comercial calienta estructuras al circular agua caliente por tubería PEX flexible colocada debajo de o dentro del piso. El calor irradia desde el piso hacia arriba para aportar comodidad a gente y objetos. Un sistema de refrigeración radiante enfría estructuras al circular agua fría por tubería PEX colocada debajo de o dentro del piso. Esta tecnología absorbe el calor de regreso al piso para proveer ventajas de refrigeración.

La calefacción y refrigeración radiantes comerciales pueden usarse solas o en conjunto con sistemas tradicionales de aire forzado. Un sistema de calefacción y refrigeración por debajo del piso es compatible con cualquier tipo de revestiemiento de pisos - moqueta, madera, pizarra, azulejo, piedra, laminado y concreto.

Sistemas de calefacción radiante frente a sistemas de aire forzado

Ya que el agua tiene una capacidad de transportar energía 3,500 veces mayor que el aire, un sistema hidrónico de calefacción radiante puede brindar comodidad a una estructura utilizando menos energía que un sistema tradicional de aire forzado. Esto equivale una mayor comodidad con menores temperaturas en el termostato, lo cual proporciona menores gastos en energía. Efectivamente, la mayoría de las personas están más cómodas con la calefacción radiante en una temperatura menor del termostato, y con la refrigeración radiante en mayores temperaturas del termostato en comparación con sistemas de aire forzado.