Soluciones
Tubería hidrónica

Los sistemas hidrónicos de tubería PEX de Uponor ofrecen valor, durabilidad y rendimiento a sus proyectos de calefacción y refrigeración. El uso de tubería PEX de Uponor para trasladar agua en un sistema hidrónico de calefacción o refrigeración es un método duradero y económico que ayuda a mantener bajos los gastos, y ofrece mayor duración para el sistema.

Cómo funciona la tubería hidrónica

En un sistema hidrónico de tubería, la tubería PEX de Uponor traslada el agua de fuentes de calefacción o refrigeración (tales como calderas o enfriadoras) a unidades terminales (tales como radiadores de zócalo, unidades de serpentín y ventilador, unidades de volumen de aire variable y vigas frías) para calentar o refrigerar una estructura. El uso del agua en vez del aire para calentar o refrigerar una estructura es altamente eficiente porque el agua tiene la capacidad de transportar energía 3,500 veces mayor que el aire.

Responsibilidad reducida

El sistema PEX de Uponor reduce la responsabilidad en varias maneras. Primero, ya que el sistema flexible requiere menos accesorios, cuenta con menos puntos potenciales de fugas. También, la PEX de Uponor resiste la corrosión, las picaduras y el sarro, así asegurando mayor durabilidad del sistema. Lo mejor de todo es que el sistema PEX de Uponor y los accesorios ProPEX no pueden ajustarse en seco, así eliminando dudas si una conexión se ha efectuado.

Mayor grado de tranquilidad

Ya que los sistemas de tubería PEX de Uponor no emplean antorchas, pegamentos, químicos o solventes como los sistemas tradicionales de cobre y CPVC, es mejor para el medioambiente - no permite que entren químicos peligrosos en nuestros sistemas de plomería y aguas subterráneas.

Oferta completa

Los sistemas hidrónicos de tubería PEX de Uponor están disponibles en tamaños hasta 4" para cumplir con las necesidades de cualquier aplicación. Los accesorios ProPEX® de expansión de Uponor están disponibles en polímero procesado (EP) y en latón sin plomo (LF)
hasta 3".

Aplicaciones de tubería hidrónica

• Serpentines de enfriamiento

• Unidades de serpentín y ventilador

• Radiadores de zócalo

• Bombas de calor

• Vigas frías